
Soy Lucía Sandoval, graduada en Psicología por la UNED
Decidí estudiar Psicología porque siempre me ha interesado el funcionamiento del cerebro humano, conocer las características de las personas, los patrones que siguen al relacionarse, cómo se configura la mente en función de sus experiencias y cómo se puede trabajar para mejorar la salud mental.
En el último año de la carrera, empecé a pensar en mi especialización y en cómo enfocar mi carrera, considerando que la Psicología abarca múltiples ramas. Tras valorar diferentes opciones, me di cuenta de que podía unificar dos de mis pasiones: el deporte y la Psicología. Al terminar la carrera, decidí hacer el máster en Psicología Deportiva.
El deporte en mi vida
Mi deporte favorito es el surf, ya que lo práctico de forma continua y estoy muy conectada a todo lo que implica. Sin embargo, disfruto practicando todo tipo de deportes y conociendo su juego. La parte mental está intrínsecamente relacionada con la técnica y la táctica, por lo que trabajar la mente en el deporte es fundamental.
Más formación
Además, he realizado el máster en Psicología General Sanitaria en la universidad italiana E-CAMPUS, lo que me permite abordar diversas patologías (ansiedad, depresión, conducta). También me he formado en terapia breve de pareja en la Asociación Española de Psicología, y he participado en diferentes talleres y dinámicas para grupos, tanto para deportistas, entrenadores, equipos técnicos como para empresas.
Enfoque psicológico
En cuanto a mi enfoque psicológico, me defino como psicóloga integrativa, ya que uso diferentes disciplinas en mis sesiones según las necesidades individuales. Las técnicas que más utilizo son Técnicas Cognitivo-Conductuales y Terapias de Tercera Generación, ya que la combinación de ambas me parece clave conseguir los resultados adecuados.